25.11.06

Publicidad en Google

Este video lo grabé hace un par de días en un taxi en Madrid, con permiso del taxita :)

Creo que pone claramente de manifiesto que la publicidad contextual, los enlaces patrocinados en buscadores, cumplen claramente su objetivo de no contaminar la experiencia del usuario e integrarse en el contenido de la búsqueda. La publicidad no es percibida como publicidad, pero cumple su objetivo.

Este beneficio, sin embargo tiene el inconveniente de que los anunciantes que podrían estar interesados en este tipo de publicidad, entre ellas las PYMEs, no perciban esta publicidad y por lo tanto no sean conscientes de que pueden utilizarla.

13 Comentarios:

Blogger Jorge Carabias dijo...

Hola Bernardo,

Mi gran duda es cómo Google va a inscrustar esta publicidad no invasiva en los dispositivos móviles.
Creo que el formato web que tiene ahora no es posible trasladarlo directamente debido a las características de pantalla de un dispositivo móvil (sin que dicha publicidad sea invasiva y no interfiera en el objetivo del usuario al acceder a Google). Por lo que he leido, Google vaticina que se ofrecerán servicios móviles gratuitos a los usuarios a cambio de recibir publicidad pero creo que esto vuelve al formato de publicidad tradicional aunque ésta sea dentro de los intereses del usuario.

9:34 a. m.  
Anonymous Juan Leal dijo...

Me he quedado de piedra con el vídeo. Toda una demostración de que la publicidad en forma de texto funciona...

10:01 a. m.  
Blogger César dijo...

Confiesa, cuando llamaste a la empresa de taxis pediste un Friki-taxista para grabar el vídeo :)

10:04 p. m.  
Blogger bloger en practicas dijo...

¡Genial!, hablar con los consumidores nos aporta muchas pistas.

6:37 p. m.  
Anonymous Víctor Gil dijo...

Ey, me dedico a la investigación de mercados. Esto que haces es competencia desleal...jajajaja. Muy cachondo. ¿Dónde encuentras a un taxista que no te hable de la conspiración del 11M?

9:56 p. m.  
Anonymous Milton! dijo...

Guau! Muy bueno!

Sobre todo porque nos deja ver el punto de vista del usuario "no experimentado"...

me gustó...

saludos!

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uhm... grabé...

curioso taxista

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja se re nota que el tipo le pagó para que hable así .. no puede ser tan boludo el taxista de no darse cuenta de la publicidad
diosssssssssssssss

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El vídeo es fantástico.

Qué fuerte.
Me ha pasado más de una vez que la g ente no se da cuenta de la publicidad en Google y le he tenido que enseñar donde se encuentra. en "la margen derecha"

Felicidades por captar el momento.

11:19 a. m.  
Blogger Bernzo dijo...

Gracias Luis Manuel por tu corrección :)

9:38 a. m.  
Blogger Luis Manuel Tolmos Rguez-Piñero dijo...

Bernzo, de nada.

Qué opinas sobre la publicidad en formato audio? De cara a otros entornos este tipo de publicidad es penetrante, pero igualmente, en el fenómeno del audiopost (que es la acción para crear podcast), puedes llamar desde un teléfono y postear un contenido de audio, que a su vez puedes escuchar en el Blog y sindicarlo a otro móvil u otros Blogs.. esa publicidad la veo muy interesante, tipo cuñas de radio que se peguen al podcast.

12:31 a. m.  
Blogger deivit dijo...

Genial video-móbil Bernardo, eso sí es aprovechar un viaje en taxi por Madrid y lloviendo... La verdad es que es evidente lo que te dijo el taxista, en general a la gente "le molesta que la molesten" y si además es sin permiso, peor aun.
No molestan algunas vallas publicitarias cuando vas conduciendo por una autopista siguiendo un camino, llegando a tu objetivo, sin embargo, si molesta cuando estas sentado en el sofá y te interrumpen la serie o película que por fin hoy has podido empezar.
Lo que cuenta el taxista es cierto hoy en día, para los heavy users (como muchos de nosotros) SI es "evidente" lo que es y no es publicidad, pero para los medium/low users no lo es tanto. Este taxista, parece una persona culta, con conocimientos de internet, con una afición e inquietudes ciertas hacia la arquitectura... que utiliza la red para su hobbie, sin embargo... como deja a los que siguen utilizando banners con flash, gif animados, etc...

Saludos Bernardo desde Barcelona, soy David Boix

1:06 a. m.  
Anonymous mauve dijo...

En mi opinión que el usuario no sea capaz de diferenciar qué es publicidad y qué no es exactamente lo opuesto a "no contaminar la experiencia del usuario".

Cuanto menos evidente sea la publicidad más efectiva será para vosotros pero también tiene su punto peligroso "estos de Google siempre me intentan vender algo". Complicado el equilibrio y muy interesante la discusión...

Saludos!

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home