30.12.09

La tele, internet y la publicidad

Hace tiempo que quería juntar unos gráficos que a lo largo del 2009 me han parecido muy interesantes con respecto a la industria de la televisión, internet y la publicidad. Son todos datos para Estados Unidos, pero representativos. Ahí van.

1. En 10 años los grandes de la tele se ven casi la mitad. No creo que sea menos tele, se ve de otra forma, en concreto por internet.


2. Las noticias dejan de consumirse por la tele y los periódicos e internet duplica su audiencia.


3. La caída en los ingresos publicitarios en lo períodicos se debe fundamentalmente a los formatos tradicionales y las secciones de clasificados... y algunos se empeñan en seguir defendiendo lo de siempre.


Food for thought en todos ellos. Feliz 2010. Va a ser un año increíble para internet y la tecnología, ya lo veréis!!


2 Comentarios:

Blogger Sergio dijo...

genial! vamos hacia arriba! y el tradicionalismo se desmorona... ;)

6:26 p. m.  
Anonymous Ramon Millan dijo...

Respecto a la medición de audiencias del punto 1, antes cada servicio de telecomunicaciones venía asociado a un aparato. Actualmente la convergencia permite que cualquier servicio pueda ser consumido en cualquier dispositivo. Las mediciones de audiencia se deben empezar a hacer no sólo pensando en el aparato de televisión, también en Internet, móvil, etc. Es más, sería necesario algún medio para medir audiencias que no se procesan en tiempo real, sino usuarios que acceden al contenido después de su emisión. Sería beneficioso para los propios medios tradicionales, pues sabrían realmente qué consumen sus clientes y sobre qué medios y cómo adaptar su publicidad, que además en Internet y el móvil permite la personalización.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home