5.9.09

La tragedia de los periódicos locales

A lo largo de los últimos años todos los medios publicitarios han visto disminuir sus ingresos publicitarios, pero los periódicos locales o regionales son los que más lo han sufrido.

En este gráfico del Economist vemos cómo ha descencido la inversión en cada uno de los medios en todo el mundo. Sin duda alguna la transicción de los clasificados a internet es la causa más importante de esta reducción de inversión.


http://www.economist.com/world/britain/displaystory.cfm?story_id=14082998

2 Comentarios:

Blogger Diego Oliveira dijo...

Según me comentan mis excompañeros del periódico, más que el paso de clasificados a internet, que sí es cierto que existe y que les afectará por supuesto, realmente lo que más daño les está haciendo es el cierre de más del 50% de las inmobiliarias que hace 2 años se anunciaban todos los domingos, con un mínimo de 3000 palabras al mes. Si ha ésto le sumas la caída de inversión de las constructoras y promotoras, que programaban páginas, robapáginas y medias, semana tras semanas en épocas buenas, el drama es "un dramón". Eso sí, los que les están manteniendo el tipo son las esquelas...
Bernardo no iba tan mal encaminado ;-), pero tenías toda la razón del mundo en el resto!!! Abrazos

1:32 a. m.  
Blogger Diego Oliveira dijo...

Según me comentan mis excompañeros del periódico, lo que más les está afectando, más que el traslado de clasificados a internet, que existe sin lugar a duda, es el cierre de más del 50% de las pequeñas y medianas inmobiliarias que publicaban como mínimo sus 3000 palabras mensuales.
Si a esto le sumas el descenso o cese de publicidad por parte de las constructoras y promotoras inmobiliarias, el drama se convierte en "dramón".
Lo único que está aguantando el tipo son los ingresos por esquelas.
Como ves Bernardo no iba mal encaminado!!, aunque en el resto, tenías toda la razón del mundo ;-).
Abrazos

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home