28.1.07

El poder de los pequeños

El pasado día 25 participé en una mesa redonda acerca del papel de los buscadores en la sociedad de la información en la 73 edición de los Thursday Internet en Madrid. Asistieron unas 125 personas entre las que se encontraban emprendedores y profesionales de Internet y la comunicación. Este es el resumen que hizo Javier Casares.

Las presentaciones por parte de los buscadores fueron genéricas. Ask, Yahoo, MSN y Google hablamos de lo hacemos y pequeños esbozos acerca de lo que vamos a hacer. No hubo grandes sorpresas.

Personalmente lo que más me gustó fue la pregunta que nos hizo Javier Jimeno de Spacio Global Media cuando nos comentó que él había ido allí a conocer qué opinaban los grandes buscadores del futuro.

La pregunta me recordó a como los egipcios y los griegos crearon los primeros oráculos: identificaban las fuerzas que más les ayudaban en sus funciones diarias, les atribuían poderes divinos y les inferían capacidad para conocer el futuro… No pude evitar responder a Javier que los detalles del futuro estaba más entre algunas de las 125 personas que nos estaba escuchando que entre los representantes españoles de los 4 grandes buscadores.

Me vino a la memoria este video de YouTube que me envió un amigo donde además de ver cómo se puede autorregular el tráfico en la India, sin necesidad de semáforos ni agentes de la movilidad, es curioso apreciar cómo son los pequeños, las bicicletas y las motos, los que abren el camino a los grandes vehículos.



Los pequeños se mueven con más agilidad, no tienen “legacies” de operaciones y procesos y la creatividad no está al servicio de los modelos de negocio, como en las empresas más grandes. Son los grandes los que tienen que mirar a los pequeños, y no al contrario :)


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que el ejemplo del video me encantó y lo estuve comentando posteriormente con la gente. Lo parte mala es que Mike Beattie que ha estado allí me comentó como había visto un par de veces a gente en bici aplastadas literalmente por los camiones; también creo que el futuro está en lo pequeños, pero muchos serán aniquilados en el camino por los gigantes. Eso si, esto no creo que deba desalentarnos a los pequeños, sino enseñar a ser precavidos simplemente ;)

9:43 p. m.  
Blogger jorgito dijo...

Bernardo, completamente de acuerdo contigo. Es ya una frase que se usa desde Google desde hace mucho tiempo y tiene todo el sentido si miras un poco la historia de la economía mundial.
Como decía en mi post (http://www.jorgevillabona.com/mas-networkingbueno-reading/), una pena que no se pueda contentar a todo el mundo dados los diferentes niveles de conocimiento de todos los que estuvimos!!

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, si.. todo muy bonito.
Es facil hablar de los pequeños cuando estas encima de la piramide. :)

Un abrazo

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home