22.8.07

Mi primera conferencia en Estados Unidos (2) Tendencias en internet

El otro punto que me gustaría destacar de mi ponencia en el MIT es el de las tendencias en Internet y que determinarán la innovación en el corto plazo.

Este es un tema que especialmente me fascina. Siempre me ha gustado descubrir nuevas tendencias y apostar por lo que va a pasar. Con el tiempo creo que es una habilidad que se trabaja y se refina. Es uno de mis deportes favoritos :)

Estas son las tendencias a las que creo debemos de prestar atención:

  1. Los servicios web irán evolucionando hacia pequeñas aplicaciones, pequeñas en tamaño y compatibles entre distintas plataformas.
  2. El Cloud Computing como plataforma. Pasamos del mainframe de los 80 a las ASP de los 90. Internet permitirá un equilibrio entre lo distribuido y lo local. No importa donde esté el contenido podremos acceder a él desde cualquier sitio o plataforma.
  3. El poder de las masas aplicado a la creación de los contenidos. Los modelos wiki bien orientados podrán ser de gran utilidad. Se crearán aplicaciones que gestionen el flujo del contenido generado por los usuarios. Pasaremos del paradigma de la autoridad al paradigma de la mano invisible.
  4. Las redes sociales como espina dorsal de los servicios de Internet. Casi todo lo que se haga en Internet estará en buena medida ordenado por los mapas sociales de contacto.

Cada uno de estos puntos daría para el desarrollo de un post. Creo que en los próximos años veremos innovaciones importantes en estas líneas. Ójala tuviese el criterio afinado como para identificar quién lo hará bien en estas tendencias, dejaría mi trabajo y me dedicaría a invertir en bolsa :)

3 Comentarios:

Blogger Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de ascenso !!!

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, pero "En torno a" se escribe separado y lo tienes en la cabecera de tu blog. Da mala imagen.

11:48 a. m.  
Blogger Bernzo dijo...

Corregido. Gracias :)

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home