3.9.09

reforma de la sanidad

El gráfico del economist de esta semana son dos. Tienen que ver con la reforma de la sanidad en Estados Unidos. Las discusiones están centradas entorno a la cobertura universal y quién pagará por ella. Creo que, como demustra el gráfico de abajo, la discusión hay que centrarla sobre todo entorno al excesivo coste de la sanidad en EE.UU.

Creo que a lo largo de los últimos 30 años todos los agentes de la industria de la sanidad han contribuido a un encarecimiento innecesario de los costes. Hacer una reforma sin plantearse una revisión de las estructura de costes profunda me parece un error.

Estos dos gráficos son muy elocuentes.


2 Comentarios:

Blogger Usher web dijo...

Vaya, es la primera vez que leo a alguien hablando tan claramente de los "altos costos sanitarios" como algo a CORREGIR. Claro, que también puede ser debido a que leo poco sobre estos temas ;)

Tengo pendiente hacer un breve estudio buscando en internet datos concretos relacionados con el tema en España, porque hace unos meses, casualmente, hice cuatro números rápidos respecto a la inversión del estado español en millones de euros en el área de sanidad, y me salió una cifra desorbitada por habitante!!!! y entonces me pregunté: ¿estarán mal los números o hay algo que no entiendo de los costes sanitarios?

Y bueno, como digo, está pendiente que analice esta cuestión porque ciertamente me quedé con una sensación bastante evidente. como tú dices, de que los costos sanitarios están "raramente" SUPER-ENCARECIDOS. Tal vez por eso de que: ya nos va bien que el estado pague "lo que sea necesario" por nuestra salud. Pero... ¿será que hay más de uno y más de dos que se están enriqueciendo hasta las narices con todo esto? ¿se estarán despilfarrando nuestros impuestos?

No sé... me extraña que no se hable más del tema. ¿Para qué tendremos tantos diputados y parlamentarios en nuestras instituciones? ¿se leerán los informes y los números? en fin...

Un saludo!
SERGI

8:39 p. m.  
Blogger Usher web dijo...

Prometo escribir más cuando tengas datos concretos ;)

SERGI

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home