5.9.09

Somos unos piratas

Rara vez somos los primeros en los gráficos del Economist. Pero últimamente entre los datos del paro, la caída del precio de la vivienda y las descargas ilegales de internet, estamos que nos salimos.

Un 33% de los internautas en España reconoce descargarse música ilegal. Un amigo me dijo una vez que yo era el único tonto que conocía que pagaba por la música en internet :)

Las buenas noticias son que aunque no está bien ser los primeros en estas cosas, pone de manifiesto el potencial que un servicio que tuviese sentido podría tener en España. Muchos modelos se están probando y muchos otros aparecerán muy pronto. Mientras el CD muere aún no tenemos un modelo de negocio que sea el claro siguiente paso en la rápida historia de los soportes musicales.


http://www.economist.com/businessfinance/displaystory.cfm?story_id=14140633

La tragedia de los periódicos locales

A lo largo de los últimos años todos los medios publicitarios han visto disminuir sus ingresos publicitarios, pero los periódicos locales o regionales son los que más lo han sufrido.

En este gráfico del Economist vemos cómo ha descencido la inversión en cada uno de los medios en todo el mundo. Sin duda alguna la transicción de los clasificados a internet es la causa más importante de esta reducción de inversión.


http://www.economist.com/world/britain/displaystory.cfm?story_id=14082998

3.9.09

reforma de la sanidad

El gráfico del economist de esta semana son dos. Tienen que ver con la reforma de la sanidad en Estados Unidos. Las discusiones están centradas entorno a la cobertura universal y quién pagará por ella. Creo que, como demustra el gráfico de abajo, la discusión hay que centrarla sobre todo entorno al excesivo coste de la sanidad en EE.UU.

Creo que a lo largo de los últimos 30 años todos los agentes de la industria de la sanidad han contribuido a un encarecimiento innecesario de los costes. Hacer una reforma sin plantearse una revisión de las estructura de costes profunda me parece un error.

Estos dos gráficos son muy elocuentes.