Euro Valley
El primero es este artículo de The Economist titulado Adland's test tube. En el artículo se destacan algunas variables que posicionan al Reino Unido por delante de los EE.UU.
| Reino Unido | EE.UU. | España |
Horas de consumo a la semana de internet | 23 h. | 14 h. | 7 h. |
% de invesión publicitaria en internet | 14% | 12% | 2% |
Hogares con BandaAncha | 47% | 44% | 29% |
Crecimiento anual de la inversión publicitaria online, primera mitad 06 | 40% | 37% | 91% |
De cosecha propia, tomando fuentes como la IAB y Telefónica, he añadido los datos correspondientes a España. Estamos aún lejos del Reino Unido, pero el ritmo de crecimiento es prometedor.
El segundo artículo es este publicado en The New York Times el día 24 sobre la inversión que proyectos europeos de internet están recibiendo. Destacaría la afirmación de que tanto las infraestructuras como la naturaleza de los mercados están preparados para desarrollar proyectos de Internet con el mismo éxito o más que en EE.UU.
Creo que Europa tiene dos ventajas importantes ante esta situación. La primera es que aunque las condiciones sean iguales o mejores que en EE.UU. la competencia de proyectos es mucho menor. La segunda es que la naturaleza de los mercados es más segmentada, por lo que los proyectos de pueden lanzar de una manera más local y controlada.